Eventos:
  • Todos
  • 24 Lunes
  • 25 Martes
  • 26 Miércoles
  • 27 Jueves
  • 28 Viernes

Presentación información meteorológica

Presentación información meteorológica

El mundo editorial: cómo abrir brecha y mantenerse.

El mundo editorial: cómo abrir brecha y mantenerse. Las asociaciones: conectados, (in)formados y con asesoría jurídica. Cómo hacer un trampolín de las instituciones. Las redes sociales e Internet, un aliado para visibilizarnos. Marcando la diferencia: las especialidades.

Fruto de una profunda labor de investigación, complementada con la experiencia personal de los autores como socios de SGAE

Fruto de una profunda labor de investigación, complementada con la experiencia personal de los autores como socios de SGAE, este ensayo busca ofrecer reflexiones críticas y visibilizar las alternativas existentes al modelo de gestión de derechos actual. Muestra un itinerario histórico, desde los orígenes de las sociedades de autores a principios del siglo XX y su situación durante el franquismo, pasando por la imagen de Teddy Bautista saliendo esposado hacia el juzgado, hasta llegar a la actualidad. Las narraciones, cartas abiertas y declaraciones de directivos de SGAE, así como las experiencias y enfoques de juristas, editores independientes, creadores y nuevas entidades que han irrumpido en escena nos ayudan encajar las piezas del puzle.

Nos explican los entresijos de la producción y realización de este programa de éxito.

En esta edición hemos propuesto como programa de entretenimiento estrella en nuestras parrillas, al programa First Dates de Cuatro. La directora de First Dates, el subdirector de entretenimiento de Mediaset y el popular presentador Carlos Sobera nos explican los entresijos de la producción y realización de este programa de éxito.

Ser universitario, hacer universidad

Rosa María Calaf: Homenaje a su trayectoria profesional. Premios PFG, Límite 48 horas, presentación Meteo y crítica de cine. ACAMEDIA sin fronteras.

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos. Las expectativas de las relaciones entre Estados Unidos y China. El papel de las dos grandes potencias en las relaciones internacionales y en regiones como Asia, Europa o América.

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos. Las turbulerntas relaciones entre la super potencia y Rusia, el rival tradicional de la hegemonía americana. Putin y Trump, dos liderazgos controvertidos al frente de un mundo en crisis. La Directora de Esglobal, Cristina Manzano y los especialistas de la Universidad Europea, Javier Morales (Rusia) y Alana Moceri (Estados Unidos) exponen sus visiones a los estudiantes de Relaciones Internacionales, Periodismo y Traducción.

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos. El acontecimiento del año tratado en profundidad en la Semana de la Comunicación. Victor Arribas, director de la Noche en 24 Horas, modera una mesa redonda donde los especialistas Felipe Sahagún, Pedro Rodríguez y Miguel Ángel Benedicto analizan en la primera mesa del seminario el futuro de las relaciones entre los Estados Unidos y Europa.

Los alumnos de la Universidad Europea compiten en la final del tradicional concurso de Oratoria.

Los alumnos de la Universidad Europea compiten en la final del tradicional concurso de Oratoria, en el Plató de TV de los estudios de Comunicación.

El primero de una serie de discos recopilatorios de obras compuestas.

Los profesores Jorge Martínez y Abel Hernández, junto con los alumnos implicados presentarán “Sesiones 316. Volumen 01”, el primero de una serie de discos recopilatorios de obras compuestas, arregladas, grabadas y producidas por los alumnos en el Grado en Creación Musical de la Universidad Europea de Madrid. Su nombre se inspira en el epicentro del Grado: el aula B-316.

En 2000, las ventas de CD’s comenzaron a descender de forma dramática.
En 2000, las ventas de CD’s comenzaron a descender de forma dramática, llegando a su fin el eterno chollo de la industria discográfica que basaba su fuerza en la venta de formatos físicos, reemplazados una y otra vez bajo las premisas del mejor sonido, durabilidad o capacidad. Los cimientos de una industria que se fagocitó a sí misma se hicieron añicos. Tras la catarsis, comenzó una larga travesía del desierto que sigue buscando el norte geográfico con ahínco pero sin brújula.
Emprendedor desde los 22 años, combinando sus conocimientos de publicidad y marketing con la tecnología.
Emprendedor desde los 22 años, combinando sus conocimientos de publicidad y marketing con la tecnología. montó su propia agencia de publicidad, especializada en aplicaciones móviles. Actualmente es el fundador y CEO de la Start Up Selfit.
Presentación del manual más completo de Periodismo Deportivo en nuestro país.
Presentación del manual más completo de Periodismo Deportivo en nuestro país. Una obra rigurosa y necesaria para un momento estelar del deporte español. El profesor doctor José Luis Rojas, coordinador del libro y el profesor de Periodismo Deportivo la facultad, doctor José Barrero, presentan el libro a los estudiantes y a la comunidad del deporte y el periodismo.

La cobertura informativa y el sonido y la tecnología audiovisual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La cobertura informativa y el sonido y la tecnología audiovisual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los profesores José Barrero y Jorge Sánchez estuvieron en Río con sus empresas (RNE y OBS) y vivieron la experiencia del deporte en directo y de los avances tecnológicos. Junto con otros periodistas de COPE, Radio Marca y RNE y con Nuno Duarte (Director de OBS) relatan su experiencia en la Semana de la Comunicación.

La crónica deportiva y el fútbol como tema literario.

La crónica deportiva y el fútbol como tema literario. Dos aspectos que serán tratados por los periodistas Juanma Trueba y Fernando Sotillo y por Victor Charneco, DIRCOM del Consejo Superior de Deportes. La experiencia profesional y la belleza del relato futbolistico.

La comunicación está enfrentándose a grandes retos, a grandes cambios.

La comunicación está enfrentándose a grandes retos, a grandes cambios, se dibujan nuevos perfiles profesionales y otros se están agotando. Desde la universidad debemos dar respuesta a la formación de estos nuevos profesionales que demandan los empresarios. Somos digitales, tecnológicos, globales, involucrados con la sociedad, con la responsabilidad social, versátiles, híbridos.

Los retos de la comunicación en vivo.

Los retos de la comunicación en vivo con un caso práctico sobre la comunicación, el protocolo y la organización de eventos.

Una Másterclass sobre el estado actual de las televisiones públicas en Europa.

La presidenta de la Federación de Organismos de Radio Televisiones Autonómicas (FORTA) y Directora General de Castilla-La Mancha Media (CMMedia), Carmen Amores, dará una Másterclass sobre el estado actual de las televisiones públicas en Europa. En esta conferencia se desvelarán datos muy significativos de unos medios de comunicación que emplean a más de 4.000 profesionales en nuestro país, y se compararán con el resto de Europa tanto en su modelo de funcionamiento como en las cifras que mueven. Una charla sobre el presente y el futuro de las televisiones públicas en Europa y sobre todo en España.

¿Cómo gestionar una marca cuando esa marca eres tú mismo?

¿Cómo gestionar una marca cuando esa marca eres tú mismo? Paula Loves nos contará todos los secretos que la han llevado a ser una de las Influencer de moda con mayor “Engagement Rate”. Una Masterclass en la que la publicista y estilista que nos hablará de fotografía, producción y postproducción de video, fans, haters y todos los secretos de las redes sociales para ser una It Girl.

Taller de encuentro con dos representantes de la traducción profesional.

Taller de encuentro con dos representantes de la traducción profesional que aportan dos perspectivas complementarias: la de la traducción "freelance" y la de la empresa de traducción.

Relacionado con mesa TABU en #0, los temas más controvertidos en televisión.

Mesa redonda que abordará cómo funcionan y que repercusión tienen los programas de televisión con una temática muy controvertida como es “la muerte”, hablando desde distintos puntos de vista tanto programáticos como periodísticos. Asimismo también se hablará de la capacidad de innovación y calidad de la programación de un canal como es #0 de Movistar +, que recientemente ha cumplido un año y en cambio ya ha logrado numerosos premios en cuanto a sus contenidos refiere. La mesa redonda estará compuesta por Fernando Jerez (Director de #0) y Ana Baquera (Realizadora de Mediaset y exalumna de la UEM), moderado por el profesor Dr. Javier Pérez Sánchez.

Relacionado con mesa TABU en #0, los temas más controvertidos en televisión.

Mesa redonda que abordará cómo funcionan y que repercusión tienen los programas de televisión con una temática muy controvertida como es “la muerte”, hablando desde distintos puntos de vista tanto programáticos como periodísticos. Asimismo también se hablará de la capacidad de innovación y calidad de la programación de un canal como es #0 de Movistar +, que recientemente ha cumplido un año y en cambio ya ha logrado numerosos premios en cuanto a sus contenidos refiere. La mesa redonda estará compuesta por Fernando Jerez (Director de #0) y Ana Baquera (Realizadora de Mediaset y exalumna de la UEM), moderado por el profesor Dr. Javier Pérez Sánchez.

Periodistas de los programas de reportajes más importantes de nuestro país.

Periodistas de los programas de reportajes más importantes de nuestro país, Comando Actualidad y Madrileños por el mundo, comparten con los estudiantes la experiencia del reporterismo y los retos en su preparación profesional.

Instagram se ha convertido en el escaparate elegido por muchas jóvenes ilustradoras para mostrarnos su trabajo.

Instagram se ha convertido en el escaparate elegido por muchas jóvenes ilustradoras para mostrarnos su trabajo. En esta plataforma publican cada día sus historias mínimas y llenas de humor, con las que han cautivado a miles de seguidores, convirtiéndose en auténticas influencers.

Liderazgo femenino en la prensa, las redes y las empresas.

Liderazgo femenino en la prensa, las redes y las empresas. Un reto para la sociedad global de nuestro tiempo a debate en la mesa dirigida por Almudena Rodríguez Tarodo, profesora de Employer Branding. Importantes empresas y responsables de comunicación para profundizar en un tema de enorme interés y actualidad.

Debate general y conclusiones

Debate general y conclusiones

Finalmente, la tercera mesa redonda se preocupará del papel de las empresas en la situación de los refugiados en Europa.

Finalmente, la tercera mesa redonda se preocupará del papel de las empresas en la situación de los refugiados en Europa.

La segunda, se dedica al tratamiento informativo de los refugiados, y al papel que deben jugar los medios de comunicación

La segunda, se dedica al tratamiento informativo de los refugiados, y al papel que deben jugar los medios de comunicación

La segunda, se dedica al tratamiento informativo de los refugiados, y al papel que deben jugar los medios de comunicación

La segunda, se dedica al tratamiento informativo de los refugiados, y al papel que deben jugar los medios de comunicación

LOS REFUGIADOS EN EUROPA

LOS REFUGIADOS EN EUROPA

Los reportajes en televisión en la Semana de la Comunicación.

Los reportajes en televisión en la Semana de la Comunicación: temática de interés para los estudiantes e indicador de referencia para las televisiones de calidad.

Mesa redonda que abordará cómo funcionan y que repercusión tienen los programas de televisión con una temática muy controvertida como es “la muerte”.

Mesa redonda que abordará cómo funcionan y que repercusión tienen los programas de televisión con una temática muy controvertida como es “la muerte”, hablando desde distintos puntos de vista tanto programáticos como periodísticos. Asimismo también se hablará de la capacidad de innovación y calidad de la programación de un canal como es #0 de Movistar +, que recientemente ha cumplido un año y en cambio ya ha logrado numerosos premios en cuanto a sus contenidos refiere. La mesa redonda estará compuesta por Fernando Jerez (Director de #0) y Ana Baquera (Realizadora de Mediaset y exalumna de la UEM), moderado por el profesor Dr. Javier Pérez Sánchez.

La Sexta Noche en la Semana de la Comunicación con su presentador Iñaki López a la cabeza.

La Sexta Noche en la Semana de la Comunicación con su presentador Iñaki López a la cabeza. El programa político de referencia en el prime time del fin de semana.

El concurso fomenta un contexto de diálogo y libre expresión.

El concurso fomenta un contexto de diálogo y libre expresión que permite reflexionar sobre temas relevantes de actualidad, en un clima de atención y escucha activa como ejemplo de espacio dialógico y de debate intelectual. Durante el concurso, los estudiantes aprenden a desarrollar habilidades comunicativas, organizar y seleccionar ideas de forma rápida, improvisar, adaptarse asertivamente a la creación de espacios donde las ideas conviven, ser mejor persona admitiendo la tolerancia de criterios. Todo ello es una excelente puesta en escena de innovación y creatividad como experiencia competencial dentro del aula.

Nos contará la estrategia de comunicación de Campofrío para la apertura de la nueva fábrica tras el incendio que en 2014

Pilar Larrea nos contará la estrategia de comunicación de Campofrío para la apertura de la nueva fábrica tras el incendio que en 2014 arrasó su fábrica en Burgos, explicando cómo convertir esta crisis en una oportunidad de reputación. Olimpia Peyrona nos hablará del desarrollo de la marca Campofrío en los últimos años, de su proceso de transformación global y de la evolución de su comunicación de producto a comunicación de una LOVEBRAND.

Mesa redonda auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos de América en España.

Mesa redonda auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos de América en España, aborda el espinoso tema de la propiedad intelectual. Conmemorando así el Día Internacional de la Propiedad Intelectual.

La sostenibilidad en los medios escritos

En un breve ensayo de 1940 reclamaba George Orwell la invención de palabras nuevas para poder así expresar con más exactitud los pensamientos. Aunque él partía de la dificultad de comunicar la vida interior, creo que puede hacerse la misma reclamación hoy en día para referirnos a un mundo que ha sufrido, en las últimas décadas, cambios muy profundos. Un mundo en el que se pude decir, sin miedo a exagerar, que muchas palabras ya no significan lo que significaban. O lo que creíamos que significaban. Podríamos distinguir entre un deslizamiento de sentido “natural” y otro interesado, producto de la manipulación. Pero de un modo u otro, lo que llama la atención es esta necesidad de trascender el discurso para llegar a una verdad que el mismo discurso parece ocultar. En lo que se refiere al tratamiento de la crisis ambiental o a la implantación de modelos sostenibles, lo anteriormente dicho alcanza especial relevancia. El Cambio Climático, por poner solo un ejemplo, ha trastornado por completo el significado de los términos que describen la metereología. Si se califica de “buen tiempo en Valencia, soleado y templado”, al hecho de que haya temperaturas casi veraniegas a mitad de noviembre, se transmite un mensaje equivocado de la situación.

Introducción al trabajo de Snyder y otros autores.

Introducción al trabajo de Snyder y otros autores que abordan la naturaleza desde la literatura. El reto de la traducción poética. Traducir a Snyder. Prácticas de traducción poética con los alumnos. De la teoría a la práctica: debate, preguntas y experiencias compartidas

Principal herramienta del periodista en radio, prensa y tv

Pepa Bueno, periodista líder de audiencia en la cadena SER y exponente de la coherencia profesional comparte un taller de radio con los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Sólo para estudiantes UEM.

La comunicación y la información sobre Medio Ambiente está de moda.

La comunicación y la información sobre Medio Ambiente está de moda. Una tendencia global en favor de la protección de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático. Jacob Petrus protagonista en la Universidad Europea.

Una charla con representantes de empresas de distintas áreas de la Comunicación.

Una charla en la que representantes de empresas de distintas áreas de la Comunicación (Carat para publicidad, Agencia EFE para periodismo, Mediapro para comunicación audiovisual y Meet and Forum para protocolo) transmitirán a los alumnos, de primera mano, cómo se trabaja en cada una de estas empresas y qué competencias/conocimientos/aptitudes deben aportar los estudiantes cuando afronten su salida al mundo laboral. Finalizada la charla, los estudiantes podrán realizar las preguntas que estimen oportunas a fin de aclarar todas sus dudas con respecto a su futuro profesional.

Homenaje a Z. Bauman: el Lager postmoderno.

Homenaje a Z. Bauman: el Lager postmoderno.

El Director del diario ABC Bieito Rubido mantiene un encuentro con los estudiantes.

El Director del diario ABC Bieito Rubido mantiene un encuentro con los estudiantes de Periodismo y Comunicación en torno a los valores de la información y la libertad de expresión en la era de la posverdad. La Semana de la Comunicación inaugura sus actividades con el máximo responsable de uno de los periódicos más emblemático de nuestro país y de Europa.

La experiencia profesional del periodista Caismiro García Abadillo y de su socio Antono Ñudi.

La experiencia profesional del periodista Caismiro García Abadillo y de su socio Antono Ñudi convergen en el nuevo proyecto digital de El Independiente.

La imagen de Rusia en el mundo analizada por responsables diplomáticos y culturales.

La imagen de Rusia en el mundo analizada por responsables diplomáticos y culturales. La Embajada de la Federación Rusa en España, el Instituto Pushkin y la Revista Diplomacia en una mesa llena de interés en un mundo que permanece atento a la evolución de la geopolítica rusa.

El Protocolo en las redes sociales. Un nuevo espacio de aprendizaje social, comunicación horizontal y gestión de eventos.

El Protocolo en las redes sociales. Un nuevo espacio de aprendizaje social, comunicación horizontal y gestión de eventos. Las especialistas de Europea Media y del programa Calle Mayor de Europea Radio protagonistas.

La pianista asturiana Noelia Rodiles se ha presentado en las principales salas de concierto de España.

La pianista asturiana Noelia Rodiles se ha presentado en las principales salas de concierto de España, como el Auditorio Nacional de Música, Teatro Real, Auditorio de Zaragoza, Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March de Madrid, Auditorium de Palma, Teatros del Canal, etc,

Europea Televisión transmite en directo desde el Plató de TV la inauguración y la primera jornada de la Semana de la Comunicación.

Europea Televisión transmite en directo desde el Plató de TV la inauguración y la primera jornada de la Semana de la Comunicación. Presenta Rosa María Mateos y dirige Javier Vidaurreta

Así se hizo: "Palabras de caramelo" y "Nini"

Esta conferencia consistirá en una mesa redonda con la proyección de estos dos cortometrajes al inicio de la sesión y posteriormente se debatirá sobre ellos. Posterior encuentro-coloquio con Juan Antonio Moreno (Palabras de Caramelo) y David Moreno (Nini) que explicarán cómo han afrontado la dirección en las distintas fases de sus proyectos, a partir del nacimiento de la idea, todo ello moderado por Alain Lefebvre. Esta actividad está enmarcada dentro de la 19º Semana del Corto de la Comunidad de Madrid.

“¿cómo liderar en tiempos revueltos?

Los líderes son esa clase de personas en las que depositamos grandes esperanzas, a la hora de gestionar un equipo profesional o un grupo de personas.

Exposición del desarrollo de la industria de la animación en nuestro país.

Exposición del desarrollo de la industria de la animación en nuestro país.

Un grupo de mujeres se unieran para dar visibilidad al talento femenino y fomentar la igualdad de oportunidades.

56% de mujeres en publicidad. En creatividad un 20%. Directoras creativas solo un 3%. Datos como estos hicieron que un grupo de mujeres se unieran para dar visibilidad al talento femenino y fomentar la igualdad de oportunidades. Para debatir sobre la situación actual del sector y en especial de la posición de la mujer dentro de la industria creativa contaremos con tres de las mejores creativas de España. Una cita a la que están llamados el 100% de los estudiantes, sean hombres y mujeres.

Semana de la comunicación 2017 - Universidad Europea

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar